Escrito por Tendenzias

¿Cuándo pagar la multa de tráfico?

Ya es conocido que cuando los conductores incurren en alguna infracción se les sancionará con una multa de tráfico. Pero, por supuesto, la primera pregunta que acude a la mente es ¿cuándo pagar la multa de tráfico?

multatrafico

Después de que la denuncia ha sido debidamente notificada al conductor del vehículo,  si éste considera que ha cometido la infracción por la que ha sido sancionado, deberá pagar su multa.

Ahora bien, muchos conductores consideran que al ser parados, por algún motivo, por un agente de tráfico ya tienen la multa en marcha. Este es un error que vale la pena aclarar. La verdadera multa no la pone el agente sino una autoridad superior y tras una serie de trámites que forman parte del procedimiento administrativo sancionador. Pero, por supuesto, el agente que detuvo al conductor lo que sí ha hecho es efectuar una denuncia que, más tarde, se verá si da lugar o no a la sanción del conductor.

Si el conductor es consciente de que ha incurrido en la infracción y decide pagar la multa correspondiente, obtendrá un 20% de rebaja en el monto total a pagar si efectúa el pago dentro de los diez (10) días hábiles. Se contabiliza como primer día la fecha en la que el conductor recibe la notificación. Estas multas pueden abonarse todos los días de lunes a sábados, excepto los días festivos.

Por supuesto, existen algunas excepciones a este pago anticipado. Un ejemplo de ello son los casos en los que la infracción origina la suspensión de las autorizaciones administrativas y cuando el caso se castiga con las leyes penales.

Vía |

Imagen: Google