Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurre si no pago la multa de tráfico?

Decíamos que un conductor, que supuestamente ha cometido una infracción, es sancionado con una multa de tráfico y que una de las primeras preguntas que vienen a su mente es ¿cuándo pagar la multa de tráfico? Pero la naturaleza humana misma, que en ocasiones tiende a ponerse a la defensiva, hace que se nos genere el segundo interrogante: ¿Qué ocurre si no pago la multa de tráfico?

multatrafico

Tal como hemos comentado, si el conductor decide pagar su multa antes de que se cumplan los diez (10) primeros días hábiles, a partir de haber recibido la notificación, goza de un porcentaje de descuento sobre el monto total de la multa. De todas formas, no tendrá inconvenientes mientras la pague durante los primeros quince (15) días.

Ahora bien, una vez que han transcurrido los primeros quince (15) días hábiles desde que el denunciado ha recibido la notificación de denuncia, si ha escogido no pagar la multa que se le ha impuesto, el pago correspondiente le será exigido a través de una orden judicial mediante un procedimiento de apremio.

El procedimiento de apremio consiste en la investigación por parte del organismo correspondiente. Para poder iniciar este trámite investigativo bastará como título ejecutivo la certificación de descubierto que haya expedido la Administración gestora. Mediante este procedimiento, el organismo se ocupará de investigar los bienes del denunciado para proceder luego al embargo. El embargo no sólo contemplará el valor del importe de la sanción sino que, además, se le adosarán los gastos y costes del procedimiento y los intereses que haya generado la deuda impaga.

Vía |

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos