Escrito por Tendenzias

Pagar multa de tráfico

La inmensa mayoría de la población mayor de edad conduce vehículos. En la actualidad, cada vez son más las personas que tienen un coche, una moto u otro medio de transporte. Todos los conductores suelen tener un temor en común: las multas de tráfico.


multastrafico

¿En qué caso tenemos que pagar una multa de tráfico? ¿Por qué hay que pagarla? ¿Podemos evitarla? ¿Y si nos suspenden el permiso de conducir? En fin, existen un sinnúmero de preguntas que asaltan a millones de conductores a diario deseosos de hallar una respuesta para saber qué deben hacer en caso de sufrir una sanción de tráfico después de haber cometido alguna infracción.

Como bien sabemos, existe una Ley de Tráfico con su conjunto de normas así como un Reglamento de Tráfico con decretos. También existen consejos de seguridad vial que nos permiten informarnos acerca de lo que sucede si conducimos a alta velocidad o bajo los efectos del alcohol, estrés, sueño, etc. Sabemos que hay que utilizar dispositivos de seguridad como cascos, apoyacabezas, cinturones, etc. Hasta, inclusive, existen cursos de formación vial.

No obstante como es lógico, si bien hay ciertas reglas muy conocidas, los conductores tampoco pueden tener toda la ley grabada en el cerebro ni estar pensando en ella las 24 hs. del día. Pero, ni bien se enfrentan a una sanción y todo indica que deberán pagar una multa de tráfico, son muchas las preguntas que asaltan al conductor y no saben dónde hallar respuestas.

Aquí daremos aclaraciones y respuestas a algunos interrogantes que son fundamentales:

Imagen: Flickr