Escrito por Tendenzias

Suspensión de permiso de conducir. ¿Cuándo pueden suspenderme sin permiso de conducir y por cuánto tiempo?

Los conductores de vehículos se formulan, casi todos, una misma pregunta en común. ¿Y si les suspenden el permiso de conducir? Esta situación les parece importante y seria y, entonces, piensan: ¿Cuándo pueden suspenderme sin permiso de conducir? ¿Por cuánto tiempo pueden suspenderme?

suspensionpermiso

Existen tres diferentes clases de infracciones de tráfico: leves, graves y muy graves.

  • Infracciones leves: Ejemplos de infracciones leves pueden ser circular con menores de 12 años en los asientos delanteros, circular con menores de 7 años en motocicletas, detenerse más de dos minutos en pasos de cebra, utilizar radios o móviles mientras se está conduciendo.  Estos casos leves son sancionados con multas de tráfico pero no se suspende el permiso de conducir.
  • Infracciones graves: Ejemplos de infracciones graves son no socorrer en caso de emergencia o de accidente, conducir de modo negligente o peligroso, limitaciones de velocidad, circular en sentido contrario al reglamentario, circular sin luces cuando hay poca visibilidad, estacionar o detenerse en sitios peligrosos que obstaculicen el tráfico, ingesta de sustancias que perjudiquen el estado psicofísico del conductor, competir o hacer carreras entre vehículos, circular sin matrícula o con un vehículo que no cumpla con las condiciones técnicas de seguridad vial, deteriorar o destruir la señalización de tráfico. Estas infracciones graves son multadas y pueden llegar a  ser, además, castigadas con la suspensión de la licencia de conducción o del permiso de conducir hasta por tres meses.
  • Infracciones muy graves: Se consideran como muy graves aquellas infracciones que acarrean consecuencias de peligro o que son producidas por la intensidad del tráfico. Una infracción puede convertirse en muy grave cuando existen factores atmosféricos o de visibiliad, condiciones o características de las vías, concurrencia simultánea de peatones y vehículos o cualquier clase de circunstancia análoga que haga que la infracción grave llegue a convertirse en muy grave. Estas infracciones muy graves conllevan, siempre y en todos los casos, la suspensión del permiso de conducir.

Vía |

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos